Conoce nuestro camino

El comienzo…

En el año 1999, el ibarreño Andrés Loyo empezó comercializando tomate riñón en algunos supermercados de la ciudad de Quito.
Fue desde entonces, que decidió arriesgarse, renunciando a su empleo de ese momento y convenció a su hermano Santiago para formar una empresa comercializadora de productos agrícolas.

El Inicio de un Proyecto

La empresa inició con la entrega de productos agrícolas en supermercados; realizando las entregas los días domingos y lunes, días en que no lo hacían los demás proveedores.

Inicialmente, Green Garden vendía pocos productos de la sierra, en supermercados. En el 2001, se empezaron a comercializar productos de la costa, completando de mejor manera su portafolio.

El trabajo, durante los 3 años iniciales, lo realizaban los 2 hermanos Loyo y 1 colaborador. Al inicio, fue muy difícil para la empresa llegar a sus objetivos.
Sin embargo, en el 2002, hicieron una inversión financiada con la venta de sus vehículos personales y un préstamo bancario. Con esta inversión, pudieron abrir un centro de acopio en Santo Domingo.

En el 2002, la empresa Jardín Verde, fue la pionera en realizar el proceso de “encerado” de yuca y papaya. Este proceso, protege a las frutas y las conserva por más tiempo.

Para el año 2005, empezaron con la comercialización de hierbas aromáticas frescas, innovando con una presentación en un práctico estuche. Hasta hoy, este producto es un ícono en el mercado, por su práctica presentación.

La empresa ha ido innovando con productos de valor agregado, en la rama de frutas y verduras. Así, hoy se comercializan frutas y verduras empacadas, hierbas deshidratadas, guacamole, helados de frutas y otros productos listos.
La empresa cuenta con un portafolio de casi 100 productos, que se venden a nivel nacional.
Además, el equipo humano, hoy por hoy, es de más de 100 colaboradores, en las diferentes áreas.

¿Qué vamos a cocinar hoy?